viernes, 12 de octubre de 2012

Abuelita




  

  Muchas veces un libro es la excusa perfecta para dar vida y forma a un blog. En esta ocasión, me he cruzado en la red con un blog que se convierte en un perfecto escaparate virtual del libro La abuelita necesita besitos.

      Ana Bergua y Carmen  Sala nos ofrecen un blog coqueto y cálido tanto en su diseño como por su contenido.
    
   La imagen de portada del blog ya nos da una idea del tono que nos encontraremos a lo largo del blog,  fruto de la relación de una abuela con sus nietos. Desde esta relación tierna, cordial, entrañable y cariñosa descansan muchos de los post que podemos leer mientras hacemos un recorrido por el blog de Ana y Carmen. El público infantil está muy presente  tanto en el diseño como en el contenido  de este  blog , que inició su andadura allá por marzo de 2011.

Pincha para visitar  abuelanecesitabesitos

     El blog está bien estructurado y organizado ofreciéndonos una visión global nada pesado, más bien, todo lo contrario: ágil , limpio y cómodo para leer.Utiliza una letra que facilita la lectura y usa colores suaves que crean una atmósfera acogedora .

    En cambio, y me extraña , no ofrece ninguna posibilidad de seguimiento a través de las  redes sociales más comunes (Facebook, twiter…). Solamente nos presenta una clásica pestaña conectada al Google friend (seguidores).Me resulta raro que no esté conectado a ninguna red social, siendo esto en la actualidad, algo imprescindible.

      Por otro lado, me he dado cuenta que no mantiene una continuidad periódica en sus publicaciones (sobre todo en este último semestre), dando la sensación de cierto abandono. Junto a esto, podemos percibir la ausencia de algunos elementos que faciliten la accesibilidad del blog,  como la posibilidad de aumentar/disminuir el texto .

       Las ilustraciones,  que acompañan los artículos, son de elaboración propia y no se pueden ni difundir ni compartir sin autorización de sus autoras. Estas ilustraciones son de gran calidad y aportan un valor añadido de gran importancia a los post ya que permiten crear una atmósfera agradable y tierna al blog.

    En cuanto a sus artículos, me quedo con este que propone  a los niños/as investigar sobre sus abuelos. En este post  nos ofrecen una ficha original donde poder plasmar toda la información relativa sobre sus abuelos.

Imagen del blog abuelanecesitabesitos


    Para finalizar este  paseo por el blog de Ana y Carmen, debo felicitarlas por la sensación tan cálida que me ha transmitido su blog  y sobre todo, por saber mantener esa atmósfera de complicidad que se suele dar entre un abuelo y sus nietos. ¡¡Un blog que se convierte en un buen compañero de viaje del libro "La abuelita necesita besitos"!!!






4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por el enlace a nuestro blog de La abuelita... en primer lugar, pedirte, si no es molestia, que cambies mi apellido por Bergua, el corrector automático me pone Verruga!! En segundo lugar, comentarte que el blog nace cuando celebramos la segunda edición del libro, que es el texto original. La abuela necesita besitos es un libro infantil, que creamos Carme Sala y yo para que sirviera de ayuda a familias con ancianos. El blog es un regalo que nosotras hacemos a nuestros lectores para compensar su fidelidad. Las historias que se cuentan son enviadas por nuestros seguidores y Carme tiene la delicadeza de regalarles esas preciosas ilustraciones.
    Actualmente está en pausa porque hemos sacado otro libro, Magdalenas con problemas, y nos resulta complicado mantener todo tan actualizado. NO hemos ampliado al resto de redes sociales por falta de tiempo!
    Gracias una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, antes de nada , decirte que ya se ha subsanado el error con tu apellido. Gracias por la información actualizada que aportas en tu comentario sobre vuestro blog. Espero con curiosidad ese segundo libro -"Magdalenas con problemas"- que tiene un titulo muy curioso. Un saludo y os felicito por vuestro blog y libro. Gabi (Geroblogs)

      Eliminar
  2. El segundo libro se publicó en mayo es uma novela infantil que trata del acoso escolar. Gracias,Gabi.

    ResponderEliminar
  3. Dos libros con dos temáticas totalmente diferentes aunque están enfocados hacia un público muy concreto: los niños/as. He leído una sinopsis sobre el contenido del segundo libro, "Magdalenas con problemas", y me ha sorprendido gratamente la temática que estáis tratando en él. En la actualidad estoy trabajando con el colectivo de la infancia desprotegida y ha sido una grata sorpresa "descubrir" este libro que compartiré con mis compañeros/as. Un cálido saludo. Gabi (Geroblogs)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis