jueves, 4 de octubre de 2012

Dependencia Social Media



Imagen del blog Dependencia Social

     
  
 El mundo Social, el marketing, las redes sociales y la dependencia son términos que hemos leído, escrito , escuchado o verbalizado en más de una ocasión. Navegando por la red , me he encontrado un blog que trata unirlos e intentar ser un punto de referencia como portal 2.0 del sector asistencial . ¿Lo lograrán?...



       Al entrar por primera vez en este blog, DEPENDENCIA SOCIAL MEDIA,  ya nos dan pistas  hacia donde se encaminan sus objetivos: ser la primera consultora especializada en marketing y comunicación 2.0 dirigida especialmente al sector social.


Pincha en la tecla para conocer
el  blog  Dependencia Social Media

        Este blog adopta el formato mochila, es decir, forma parte de la estructura de una web . Esta web, y dentro de sus servicios, nos ofrece un blog, que nos aporta información sobre el mundo de la dependencia de manera más dinámica y participativa .

    El diseño es sencillo y sin ruidos visuales que molesten a la hora de leer los post . Destacar como muy positivo, una buena  periodicidad en las publicaciones, aportando gran cantidad de información casi de manera diaria.

    La temática principal del blog gira alrededor del sector asistencial pero también da cabida a otras publicaciones relacionadas con la población mayor. Este blog está perfectamente conectado a las principales redes sociales (Twiter,Facebook...) aunque añade dos nuevas que no suelen verse en muchos blogs: Pinteres  y Linkendin.

      El blog Dependencia Social Media nos ofrece noticias de prensa relacionadas con el sector asistencial, alguna que otra información puntual sobre cursos y varias entrevistas a diversos profesionales de la gerontología. Observando detenidamente el blog, me he fijado que al inicio de cada post, y con un dibujo pequeño de una carpeta, tenemos la posibilidad de ver todas las entradas relacionadas con una etiqueta o categoría (dependencia, bienestar social…etc), pero no nos ofrecen ninguna “nube de etiquetas” .Lo mismo ocurre con los post, ya que no existe ningún "archivo de artículos"  donde poder consultar lo que se ha publicado.  La verdad es que es realmente difícil, por no decir imposible, poder localizar un artículo en este blog.

     Otro elemento que está muy de moda y que pocos blogs lo ponen en práctica, es la utilización de los código QR , que facilitan poder leer ,desde un móvil o un smartphone ,informaciones o poder acceder a determinados servicios (en este blog lo utilizan como medio para contactar vía email ).
   
    La tipología de letra es correcta aunque no tiene la posibilidad de poder aumentar / disminuir la letra. Buen equilibrio entre imágenes y textos aunque algunos vídeos se activan solos, dándose situaciones de cierto desconcierto, ya que se oye una voz en off que no sabes de donde viene, pero tras indagar ,descubres que es un vídeo que se ha activado de manera automática al entrar en el blog (espero que lo arreglen).

   ¿Algún articulo interesante?...muchos y variados he podido leer mientras navegaba por el blog, aunque comparto con vosotros este, que me ha parecido curioso, donde nos cuentan que “Las redes sociales cuidan a los ancianos



Imagen del Blog Dependencia Social Media



     En definitiva, el blog de DEPENDENCIA SOCIAL MEDIA, es uno de esos blogs que todo profesional, que trabaje con el colectivo de personas mayores y concretamente , en el sector de la dependencia, debería consultarlo de manera periódica para poder mantenerse informado.


   
      Por último, y como punto final de este primer post de octubre, quiero compartir con vosotros  este vídeo mexicano que nos habla sobre envejecer con dignidad pero …¿en las calles?. Te aseguro que no te dejará indiferente. ¡Buena semana!!




                                                        Vídeo del canal Youtube de Geroblogs
  
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis