jueves, 25 de octubre de 2012

Gerontología para Jovenes






                                                          






  



  Hoy he visitado un blog que provoca una sensación extraña pero agradable cuando navegas por primera vez por él. El titulo del blog que hoy os presento, nos ofrece un curioso juego de palabras con significados totalmente diferentes pero no excluyentes: GERONTOLOGÍA PARA JOVENES

Toca la tecla para  visitar
GERONTOLOGIA PARA JOVENES

    La primera sensación visual es agradable pero con matices nostálgicos, gracias a sus esplendidas fotografías en blanco y negro, que retratan el instante de una persona, de una pareja, de una calle, de una ciudad, de… Lo cierto es que la fotografía en este blog adquiere un gran valor tanto a nivel informativo como marca de identidad.

    Por fin me encuentro un blog que está totalmente abierto y conectado al mundo a través de las redes sociales mas clásicas e incluso, incorporando tres nuevas como son Pinterest (lugar donde están alojadas las fotografías de David José Jacome Norato, responsable del blog) , Scoop.it (revista digital que permite compartir información sobre un tema concreto)  y  Paper.li ( un periódico en formato digital). Me parece un acierto haber añadido estas nuevas herramientas de información , que nos permiten ver y compartir información gerontológica  de una manera ágil, cómoda, práctica y útil. 

    David nos ofrece muchas maneras de localizar y/o encontrar artículos de temáticas diferentes tanto por el uso de tag como de gadgets (etiquetas, categorías, calendario de publicaciones…). Técnicamente es un buen blog con un buen equilibrio entre textos e imágenes. La tipología de las letras es correcta y el fondo (blanco), nos permite realizar una lectura agradable. No hubiera estado mal que usara algún elemento de accesibilidad para determinados públicos (por ejemplo, el aumento de tamaño de texto o uso del posdcast) .

     En cuanto a los post, estos también están perfectamente conectados a las redes sociales tanto al principio (imágenes en Pinterest) como al final con un gadget que nos permite compartir con cualquier red social. Navegando por los post de David, y tratando de “espantar” al pájaro de Twitter (algo pesado), comparto con vosotros uno de los  artículos que más me ha llamado la atención:



"Viaje por el tiempo para pacientes con Alzheimer: 
recrean una calle de 1950"
(Pincha en la imagen para leer el articulo)



     El  blog de David nos ofrece una información sobre el envejecimiento con un toque muy personal donde el blanco y negro , roto puntualmente con alguna que otra nota de color, crean una atmósfera especial que invita a navegar por su blog   disfrutando de las fotografías, los artículos o los vídeos sobre las personas mayores. 

     No puedo acabar esta visita al blog de David, sin haberle felicitado por el trabajo que está realizando para lograr que su blog tenga y ofrezca una imagen diferente y original, creando un espacio único y personal de información sobre el envejecimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis