jueves, 18 de octubre de 2012

Blog Boadilla del Monte

                                                                                     


     “Piérdele el miedo al ratón” ha sido la frase que ayer me encontré por casualidad en la red y que consiguió despertar mi curiosidad. Buscando por la red ,  consigo llegar hasta el origen de dicha frase , que descansa en el blog  El MAYOR BLOG DE BOADILLA DEL MONTE . 


Tecla para ir al blog
 El Mayor Blog de Boadilla del Monte


       El Mayor Blog de Boadilla del Monte es un blog sencillo en su diseño pero muy interesante en sus objetivos: ser una ventana virtual desde donde poder ver, compartir y disfrutar de las actividades que se realizan con las personas mayores en el municipio de Boadilla del Monte (comunidad de Madrid) .

      Mi primera impresión al descubrir este blog ha sido extraña, ya que por un lado , me ofrecía una imagen fría y distante pero por otro lado, al leer sus post, todo lo contrario, me daba la sensación de ser un blog cálido y cercano. Me gusta la forma de escribir tan cercana y coloquial de los post , pero me intriga no poner cara a sus palabras,  ya que solo sabemos que es ADITEC quien está detrás , pero ¿quién escribe?

     Otro blog que carece de la posibilidad de conectarse a través de las redes sociales (¡qué pena!!) . Siento ser tan pesado con este tema, pero a estas alturas creo que es imprescindible estar presente en alguna red social de las tantas que nos ofrecen en la red.  La única forma de hacer un seguimiento es vía email ,  aunque está escrito en inglés ( teniendo presente al público al que se dirigen , podrían escribirlo en castellano o poner un gadget de traducción).

      Reconozco que me resulta muy fácil buscar cualquier información en este blog, ya que está muy bien organizada al usar correctamente dos gadget : “etiquetas” y  “archivo de blog”. Les felicito por la forma de organizar las etiquetas  ya que generalmente suelen estar muy desordenadas en su presentación visual,  pero en este caso, ha sido todo lo contrario, son muy útiles al usarlas  y facilitan poder acceder la información .¡¡Chapeau!!


Imagen del blog Boadilla del Monte



       El diseño es sobrio, frió y con pocas imágenes que acompañen a los artículos, corriendo el riesgo de hacerlos pesados visualmente.  Por otro lado, le faltan algunos elementos básicos de accesibilidad como la posibilidad de aumentar o disminuir el texto. En cuanto a la tipología de letra, es correcta aunque diferencia dos tipos y de tamaño dependiendo del contenido. La verdad es que podrían usar otro tipo de letra más legible y con un interlineado que facilite la lectura (sobre todo cuando transcriben lo que alguien ha dicho).

      Los contenidos de este blog descansan principalmente en las actividades que se realizan con el colectivo de las personas mayores del municipio de Boadilla de Monte aunque tienen cabida diferentes artículos relacionados tanto con los mayores como con la asociación Aditec o la Fundación Filia del amparo al menor,  que están detrás de este blog .

      Tras estar un buen trasteando por sus archivos, comparto con vosotros dos post que me han gustado. El primero habla sobre la Tristeza de Erika , un libro que no ofrece una mirada a la violencia de género. El segundo post lleva por titulo Mayores y espacios de participación, donde nos explican diferentes espacios donde los mayores pueden participar. ¡Interesante articulo!!


       Acabo mi visita por el blog El Mayor de Boadilla del Monte, felicitando a los responsables del blog por dos motivos: por usar el blog como una ventana virtual al mundo permitiéndonos conocer y compartir sus actividades; y sobre todo, por ayudar a las personas mayores a perder miedo al ratón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis