domingo, 4 de noviembre de 2012

Mayores LGTB





   



     Hoy os presento un blog de autor, es decir, que desde el primer momento que lo visualizamos, ya podemos saber quien es el “bloguero” responsable de lo que se publica en ese blog . La verdad  es  que existen muchas maneras de conocer al autor de un blog, pero hoy os presento esta donde el autor es parte de la cabecera de su blog: EL BLOG DE FEDE


Desliza tu dedo o pincha con tu ratón
para ir al blog de Fede


   La primera imagen que aparece en su blog, es la fotografía en blanco y negro de Federico Argenteros, responsable del blog y presidente de la Fundación 26 de Diciembre .

  En el blog de Fede se ha cuidado con esmero la cabecera para darle un toque informal y profesional. Me ha encantado como ha diseñado el titulo del blog, ofreciéndonos un grafismo muy personal, jugando con el símbolo de un lazo en algunas letras y rompiendo ese tono gris de la cabecera con un simple toque de color, que ya nos anticipa por donde se moverán casi todos los post : la comunidad de mayores LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)


Cabecera del blog de Fede


   Este blog nos ofrece un diseño sencillo, sin complicaciones y con mínimas herramientas que nos facilitan tanto la navegación como la lectura de sus publicaciones. El blog está correctamente conectado con las redes sociales más populares (Facebook y Twitter). Destaco principalmente el gadget relacionado con el apartado “archivo”, ofreciéndonos una información cronológica muy útil para localizar o leer cualquier post publicado en el blog.  

   El blog de Fede trata de ser una ventana virtual para dar visibilidad al colectivo de los mayores LGTB. Casi la gran mayoría de los post publicados han sido escritos por Fede aunque podemos constatar que algunos hacen referencia a artículos, videos o emisiones radiofónicas de otros medios de comunicación , casi siempre informando sobre la Fundación 26 de Diciembre o sobre eventos relacionados con  el colectivo mayor LGTB.

  Entre los post que están publicados en el blog de Fede, quiero compartir con vosotros estos dos que me han parecido muy interesantes.



                   

(Pincha en la imágenes para leer los artículos seleccionados)


    Vuelvo a encontrarme con otro blog que podría haber incluido alguna herramienta sencilla (gadget) que permitiese la accesibilidad al blog a determinados públicos (por ejemplo, el aumento del tamaño de letra, el uso de la traducción o de podcast…etcétera).


      Por último, y para acabar mi visita, puedo afirmar que El blog de Fede es un blog pequeño pero muy grande, ya que es una “ventana 2.0” abierta al mundo para que los mayores de LGTB sean visibles. La verdad es que comparto con Fede esa frase de Constantino Cavafis –“solo quien tiene sueños tiene la posibilidad de poder verlos realizados “- . Espero y deseo que el proyecto de la Residencia XXVI de Diciembre, deje de ser un sueño y se convierta en algo real. Espero seguir leyendo post (con más periodicidad que la actual) informandonos tanto de ese proyecto de la Residencia como de otros relacionados con los mayores LGTB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis