jueves, 29 de mayo de 2014

Envejecimiento en red






Aún recuerdo la noticia publicada en el diario on line El País. En el articulo, Abocados al envejecimiento, se informaba sobre los efectos negativos y positivos de una Europa envejecida. En dicho articulo, se menciona a un especialista en envejecimiento, el demógrafo Antonio Abellán , uno de los responsables de la bitácora envejecimiento [en red] . 

Envejecimiento [en red] es un blog colaborativo y colectivo en el que los contenidos son aportados por varios autores que publican entradas,  seleccionadas previamente por dos administradores . El objetivo principal del blog es poder compartir experiencias innovadoras sobre  personas mayores.

Una bitácora que pretende transferir conocimiento en envejecimiento y demografía, ofreciendo información sobre la investigación que se realiza en el campo de la Gerontología y la Geriatría ; y sobre recursos de utilidad para profesionales de los servicios sociales y la sociedad en general.  

Leyendo y observando dicho blog, puedo constatar que siempre se mantiene una línea editorial , logrando mantener su personalidad que no es una tarea fácil.Este blog es un anexo a la web Envejecimiento en red, portal temático de envejecimiento y demografía. El equipo editorial del blog está formado por los investigadores del Departamento de Población del CSIC, Antonio Abellán García y Julio PérezDíaz.

Diseño espartano, sencillo, práctico y muy ordenado, facilitando la búsqueda de información, según temática o categoría. El estilo de los post cambia dependiendo del informador y su contenido. Calidad,  variedad y actualidad en la publicación de artículos . El blog está conectado a las principales redes sociales, permitiendo conversar con los lectores más allá del blog o de la web.


Imagen del blog Envejecimiento [en red]


La bitácora Envejecimiento [en red] es un espacio 2.0 imprescindible, útil y de actualidad para cualquier persona, entidad, empresa o profesional interesado por el envejecimiento y las personas mayores. Una bitácora que si envejece en red. 

Post en formato audio



2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Nos anima a continuar con nuetra tarea. Enhorabuena por Geroblogs, que ayuda a poner orden y calidad en la Red sobre envejecimiento y personas mayores.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis