martes, 29 de abril de 2014

Informando sobre el alzhéimer...


Algunas bitácoras suelen adoptar la función de una hemeroteca donde se puede guardar, ordenar, conservar y clasificar textos informativos sobre una temática concreta para su consulta. 




El blog que hoy os presento, es una “hemeroteca en la blogosfera” centrada en el alzhéimer, recopilando artículos de los medios de comunicación que mencionan dicha enfermedad.

Los blogueros  , Claudia Solas  y Juan Martínez,   de Informando sobre el alzhéimer , nos ofrecen está bitácora para  presentarnos  “ todos aquellos textos periodísticos publicados en diferentes diarios de habla hispana, que, según Claudia y Juan, respondan a los criterios de rigor y fiabilidad que toda noticia sobre la enfermedad debería tener, tratando así de ofrecer al visitante una selección de aquellas informaciones sobre el alzhéimer que realmente puedan ser de utilidad”.

Organizan los artículos en 7 categorías, estando activos todos menos la categoría “errores de prensa”, que actualmente no tienen ningún post (¡¡qué pena!!) . Vuelvo a cruzarme con otro blog que no está conectado a ninguna red social genérica ni especifica. Sigo pensando que es importante participar, divulgar y conversar en las redes sociales, ya que son otra forma de dialogar de los blogs,  más allá de los comentarios propios en cualquier bitácora. 

Podrás leer post redactados en un estilo informativo y divulgativo; con legibilidad y comprensibilidad, tanto por sus aspectos formales (tipo de letra, tamaño…) como por su manera de escribir (claridad de la expresión…).

La mayoría de los artículos son referencias de publicaciones en los medios de comunicación. También podrás ojear algunos textos de elaboración propia, con la intención de ofrecer información sobre aspectos del alzhéimer que no suelen ser tratados por los medios impresos.


Imagen del blog Informando sobre el alzhéimer


Seguiré atento a los post que se publican en el blog Informando sobre el alzéimer  que “tratará de ofrecernos una información veraz, rigurosa y contrastada que contribuya a aliviar, aunque sea en muy pequeña medida, el sufrimiento, no solo el de los enfermos de alzhéimer, sino también el de todos aquellos que les rodean”

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por informar sobre mi blog. y tendré en cuenta las sugerencias.
    Un abrazo,
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, y desde hoy ya estáis en la red de observación de Geroblogs. Un cálido saludo .Gabi

      Eliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis