martes, 4 de febrero de 2014

Mayores de hoy


   59 rostros acompañan a la bitácora del envejecimiento “MAYORES DE HOY” por la blogosfera desde México. Hoy he decidido visitar el blog de una tienda on line que “nos ofrece productos y asesoramiento para mejorar la casa, oficina o negocio, esto con respecto a temas de accesibilidad emocional y funcional”.

  Dos aspectos me llaman la atención de este blog: El gerontodiseño y sus post informativos sobre el envejecimiento. En cuanto al primero,   el gerontodiseño , busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores aplicando nueva manera de diseñar. Aunque se "trata de un diseño exclusivo para adultos mayores, se basa en los principios del diseño universal, para no excluir a cualquier persona que quiera hacer uso de los productos y sistemas generados por el gerontodiseño…"  (más información en el siguiente enlace en gerontodiseño ).Y en cuanto al segundo aspecto, la información sobre el envejecimiento, publican post que son de elaboración propia y otros, están reblogueados. Tocan casi todos los temas  relacionados con la salud, los cuidadores, la moda, modelos de intervención, la actualidad y un largo etcétera pero sobre todo, me ha encantado los post que se centran en los mayores de hoy (actualmente 59 ).

Imágenes de la bitácora Mayores de hoy

El blog Mayores de hoy es un espacio visualmente atractivo y funcional; mantiene el equilibrio entre los textos y las imágenes, que son un valor informativo añadido. La redacción es de un tono coloquial y cercano. Utiliza una tipografía y un diseño que facilitan la lectura.Está conectado a las principales redes sociales (muy activos en Facebook y twitter). Ofrece una gran periodicidad en la publicación de post. Tal vez me hubiera gustado poder consultar los post con alguna herramienta temporal (tipo "archivo o histórico" ) ,ya que no resulta fácil .

Para finalizar mi observación sobre esta bitácora, lamento no poder asistir al curioso taller de empatía que nos ofrecen. La distancia casi es inexistente en internet pero en la vida real, son muchos los kilómetros los que nos separan. Espero y deseo que algún día nos ofrezcan una experiencia on line , al que gustosamente participaré.

 No dejéis de visitar el blog Mayores de hoy pero si no podéis seguirles , ya sabéis, tenéis la opción de hacerlo vía redes sociales o por email (yo acabo de hacerlo) ¡¡Un cálido saludo desde el otro lado del atlántico y seguimos conectados...!!

Post audio:

1 comentario:

  1. Nosotros también seguimos a este blog y lo tomamos como ejemplo para mejorar el nuestro día a día.
    Un saludo y buen trabajo

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis