domingo, 8 de diciembre de 2013

Mayores activos Valladolid


Pulsa la tecla para ir al blog
Mayores Activos Va.




Hasta hoy siempre he informado de los blogs relacionados con el envejecimiento editados por asociaciones, empresas, profesionales y / o cuidador@s. En cambio, con este blog, Mayores Activos, quiero añadir otra mirada al amplio mosaico de blogs que envejecen en la red y que cada día, somos más. 

¿Qué es lo que le hace diferente a otros blogs? .Aqui, en la bitácora Mayores activos, las personas mayores se convierten en “corresponsales” adoptando una participación activa de tipo informativo sobre cualquier tema relacionado con el envejecimiento.

En el primer post , que data de 15 de junio de 2012, ya nos indicaban la finalidad de esta bitácora como un enlace abierto y plural  a todos los mayores de nuestra provincia, donde podamos plasmar nuestras inquietudes, experiencias, opiniones…etcétera. Observando detenidamente el blog, desde sus inicios hasta la actualidad, puedo afirmar que tiene un carácter muy personal aunque algo caótico.  Personal, por sus estilos tan variados en la redacción de los artículos. Caótico, por la utilización de  variadas tipografías e imágenes con diversos tamaños e incluso, en más de una ocasión, desubicados dentro del post. No niego  que ese desorden le da un cierto toque al blog , pero no facilita una lectura cómoda. Lamento que no esté conectada a ninguna red social ni sepamos quienes forman parte de ese “grupo de amigos” que editan esta bitácora.

Dejando a un lado aspectos técnicos o de diseño, para mi este blog tiene una peculiaridad muy importante: la información sobre el envejecimiento desde la mirada de diferentes personas mayores. Seleccionan información, enlazan post, divulgan convocatorias y sobre todo, opinan sobre algunos aspectos personales y /o sociales que les afectan de manera individual o colectiva . Ofrece una alta periodicidad en sus publicaciones y nos permite realizar un seguimiento vía email sobre sus post.


Imágenes de la bitácora Mayores Activos



Mayores activos es un espacio 2.0 para que las personas mayores puedan publicar libremente cualquier noticia, imagen o vivencia mediante esta bitácora. La actualidad sobre el envejecimiento está muy presente en muchos de los artículos que se publican, siendo estos de interés para todos los que estamos relacionados con este colectivo . Seguiremos observando a este blog que también , a su manera , envejece dentro y fuera de la blogosfera .

**Información actualizada (15/1272013):
 He podido constatar que mantienen mucha actividad en dos redes sociales:facebook y Twiter . La verdad es que podrían conectar estas dos redes con el blog Mayores Activos VA y facilitar la retroalimentación informativa y comunicativa . ¡¡Sólo es una idea!!


-Post con audio-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis