miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los Mayores



Pulsa la tecla
para ir al blog Los Mayores




Recuerdo una cita de Goethe  sobre la mirada: "pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar”. Esta cita es muy apropiada para dar paso a esta bitácora, que parece tener ojos que miran a la gente mayor en silencio.

 Este blog –Los Mayores- tiene un diseño minimalista que nos proporciona una experiencia de lectura “visual” muy agradable. ¿Por qué? Sencillamente porque ha eliminado todo lo que sean distracciones innecesarias, favoreciendo una experiencia de navegación rápida y clara.

Dicen que en el mirar existe sin duda intención. En el blog "Los Mayores " si existe la intención de mirar a la vida cara a cara, contemplándola y descubriéndonosla mediante fotografías que retraten momentos y /o instantes cotidianos de un adulto mayor . Todas las imágenes en el blog tiene una intencionalidad muy clara : dar visibilidad a los mayores.

La bloguera Maria Cadavieco  se presenta ,en su perfil ,como una “fotografiadora de ancianos” .Su mirada , detrás una cámara de fotos, consiste en observar a los mayores . Si quieres seguir indagando en el perfil de María, entra en el siguiente enlace - http://about.me/mariacadavieco -  donde podrás seguir descubriendo otros "rincones" de ella en la red .

Solamente una red social - twiter (@losmayores )- reconecta este blog con otros espacios en la red.  Las fotografías suelen ir acompañadas de pequeñas frases , pero todo el peso informativo, descansa en la propia imagen.  Mantiene una periodicidad intermitente en la publicación de post, dándose periodos de corta inactividad.  


Imágenes de la bitácora El Mayor 


En definitiva, no puedo negar que comparto y me gusta la idea de la bloguera María de “abrir” un hueco en la blogosfera , ofreciéndonos imágenes reales , sin retoques del photopshop, con un estilo informal , cercanas y "a pie de calle" . Un blog para mirar y observar momentos de la vida de una persona mayor almacenados en una imagen. 

             Post en formato audio:

1 comentario:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis