miércoles, 18 de septiembre de 2013

Los Mayores Primero


Todos hemos quedado cautivados alguna vez por los colores del otoño como el rojo intenso o los marrones cálidos ; pero hoy quiero seguir disfrutando de un color que da luz en las noches de este verano,  que está a punto de acabar: el blanco.

Tal vez esta bitácora que os presento sea ya conocida por vosotros, gracias a sus  variados e interesantes artículos o campañas de promoción  (por ejemplo, “Las miradas cómplices“) .Un blog ,que poco a poco,  ha conseguido hacerse un hueco en la blogosfera , desde mayo de 2011 , con una intencionalidad muy definida : Los mayores primero.

Al entrar por primera vez en la bitácora LOSMAYORESPRIMERO (de la empresa Novaire) constato que predomina el color blanco . Este color es idóneo para crear un ambiente suave que favorece la simplicidad y elegancia en su diseño. La verdad es que navegando por el blog , puedo afirmar que ofrece un buen equilibrio y armonía a la hora de gestionar visualmente los contenidos. No niego, que depende como se utilice el color blanco , podrías encontrarte con una bitácora fría e impersonal pero en este caso, han sabido utilizar estratégicamente detalles como las imágenes o el tono de la letra (grises o beiges), con los que generan un espacio profesional, cálido y cercano.

 Tal vez lo que más me gusta de este blog es la gran cantidad de colaboradores internos (trabajadores y/o usuarios de los centros de Novaire) y externos (personas ajenas a Novaire pero profesionales del envejecimiento) .Estos colaboradores son el motor que mueve este blog, ofreciéndonos dos tipos de noticias: unas,  relacionadas con actividades promovidas desde Novaire ; y otras, sobre el envejecimiento activo.  Gracias a estos colaboradores,  estás ante un blog que nos ofrece muchos puntos de vista y sobre todo, una riqueza de ideas y estilos en la manera de expresarse. Destaco como algo muy  positivo , y formando parte del grupo de colaboradores internos, artículos escritos por personas mayores (usuarios) que participan en los centros de Novaire .

El blog está conectado a dos de las redes sociales más importantes en la actualidad (Twiter, y Facebook ) .Observándolas,  puedo confirmar que están activas y en constante "movimiento". En cambio, quiero reseñar tres aspectos  que me han llamado la atención de esta bitácora. En primer lugar, me ha resultado extraño que no nos permita hacer un seguimiento vía email de los post .En segundo lugar, que no ofrezca un formato en versión móvil (Smartphone), siendo en la actualidad una de las maneras más comunes para poder consultar y /o seguir un blog en cualquier sitio.Por último y en tercer lugar, me hubiera gustado haber visto alguna herramienta ( gadget o widget) que facilite una  lectura cómoda de los post , como el aumento de la letra (algo que si ofrecen en la web de Novaire).

Imágenes del blog Los Mayores Primero

Estamos ante un blog que es un valioso canal de comunicación y de información sobre el envejecimiento tanto dentro como fuera de los centros de Novaire.  Es una bitácora abierta, plural y sobre todo, nos ofrece información con  calidad y conectada con los mayores .

Finalizo esta “observación” compartiendo una cita que resume la esencia de esta bitácora que también envejece en la red : “Un blog es conversación “ (Guillermo Bell). 


P.D.: Os felicito por la iniciativa de la campaña "Las miradas cómplices" ¡¡Chapeau!!

Actualización 1 octubre 2013: La bitácora Los Mayores primero ha actualizado su blog facilitando la posibilidad de susbcribirse por email y también ofrece la psibilidad de aumentar o disminuir el texto con un widget (Aa) ¡¡¡Os felicito por las mejoras!! ¡¡¡

             - Post en formato audio- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis