domingo, 27 de enero de 2013

IRSI










Recuerdo esa frase que estaba escrita en una pared de mi barrio: “Poca gente domina el arte de envejecer”.  


Hoy os presento un blog que intenta ofrecernos información relacionada con el “arte de envejecer”. El blog que os presento es fruto de una asociación dedicada a la promoción y prevención del envejecimiento activo a través de las nuevas tecnologías y las relaciones intergeneracionales: IRSI (Associació Informació, Recerca i Suport Intergeneracional).


Visitar  blog IRSI

Un cerezo en flor (o un almendro… ¿Qué tipo de árbol es?) es la primera imagen que recibimos al entrar en este blog de diseño sencillo y funcional. La temática se centra principalmente en el envejecimiento en diferentes contextos, aunque destacan los artículos centrados en las TICs y las personas mayores. Debajo de la imagen de la portada , podemos visualizar unas pestañas informativas sobre IRSI . Ese juego entre blanco y negro, que preside la portada, le da un toque elegante y serio al blog.



Imagen portada del blog IRSI

El blog IRSI presenta un correcto equilibrio entre imágenes y textos que facilitan su lectura aunque el tono de la letra (con tamaño correcto) tiende a ser muy clara pudiendo dar problemas a la hora de leer. Carece de elementos que faciliten la accesibilidad a los post como el aumento de tamaño de letra o posdcat (archivos sonoros). Mantiene una periodicidad en la publicación de sus post y siempre señala las fuentes de sus artículos. Estos están escritos de manera adecuada permitiendo una lectura agradable.

Me ha resultado extraño constatar que solo está conectado a una red social (Twiter) y carece de “botones” de acceso para poder realizar un seguimiento. En cambio , si ofrece información actual de los twets pero simplemente a nivel informativo. Este blog solo se puede seguir por email (y por RSS) pero no a través de redes sociales (aunque me imagino que en Twitter si se podrá, pero no nos lo facilitan).

Siguiendo una costumbre de Geroblogs, quiero compartir con vosotros dos post que he seleccionado dentro del blog IRSI:






                     2.- Diagnosticar el Alzheimer "online"





Como siempre os digo, podéis visitar estos dos artículos pero luego, os invito a navegar por el blog IRSI para seguir disfrutando de la lectura de otros artículos   que aportan información de gran valor.


Antes de despedirme de mi "visita" , quiero “colgar” un enlace de un video que han publicado en unos de sus post que habla sobre ¿Por qué envejecemos? 




(Pincha en la imagen para visionar el vídeo)









Considero el blog IRSI como un punto de referencia a tener muy presente para estar informados sobre todo lo que está relacionado con las nuevas tecnologías y el envejecimiento en todas sus facetas.  Un blog que nos aporta ideas, conocimientos y sobre todo, información sobre tendencias sociales en el colectivo de las personas mayores.  

La verdad es que IRSI es un blog que nos permitirá estar informados sobre temas de actualidad relacionados con las personas mayores. Por todo ello, felicito la labor informativa y formativa de IRSI sobre el envejecimiento activo .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis