martes, 11 de diciembre de 2012

Cuidadores de Alzheimer








   Muchos blogs se diferencian por la manera de transmitir y compartir información sobre un tema concreto. Las vivencias personales de un/a bloguero/a permiten aportar y compartir conocimientos basados en su aprendizaje diario y continuo , alimentados por una realidad cotidiana,  permitiendo desarrollar dinámicas o herramientas , que luego podemos aplicar con otras personas que se encuentran en la misma situación.

    Hoy os quiero presentar a una bloguera que comparte con nosotros sus vivencias, experiencias y reflexiones sobre la labor de cuidar a una persona mayor con alzheimer.


Blog Cuidadores del Alzheimer

     Macmaria27 es la responsable del blog “CUIDADORES DEL ALZHEIRMER”. Un blog que tiene como objetivo "que los cuidadores de Alzheimer seamos los protagonistas 2.0 y expresemos e intercambiemos nuestro día a día y nuestras emociones" (sic).

     La primera sensación es extraña,  ya que el fondo del blog es una imagen difusa que no toma protagonismo sino solamente sirve para “vestir” de color tanto al blog como a los post que se han ido publicando desde agosto de 2011.

    La estructura del blog es muy sencilla , ofreciendo varias pestañas en su cabecera que aportan diversa información. Algo curioso de este blog es la presencia del sol (en imagen de fondo) y de la luna (en la imagen del perfil de macmaria27) .Los dos presiden espacios diferentes, con cielos despejados y azulados, pero siempre en fase de transición .¿Tienen algún significado especial? ¿Es sólo una mera coincidencia?



Imagen del blog Cuidadores del Alzheimer


    En este blog se utiliza una letra legible que favorece la lectura aunque carece de elementos que faciliten la accesibilidad (aumento de tamaño de texto...).Mantiene una cierta periodicidad en sus publicaciones aunque en más de una ocasión se dan periodos de largos silencios. Este blog tiene publicidad pero no molesta a la hora de leer.


Imagén de Bubok
   
    Dos son los elementos interesantes que debes conocer cuando visites el blog de macmaria27.  Por un lado, nos ofrece la posibilidad de participar en una encuesta que está realizando sobre la satisfacción de ayudar/cuidar de un familiar con alzheimer. Por otro lado, comparte con nosotros sus conocimientos sobre  el alzheimer en dos ebook  que ella misma ha escrito, y que podemos descargar y/o comprar en esta dirección http://cuidadora.bubok.es ¡¡¡valiosa y gran aportación!!






       Macmaria27  ha conectado sus blog a las clásicas redes sociales aunque añade dos nuevas que están adquiriendo mucho protagonismos últimamente: Pinterest y Paper.li. El blog está unido a un diario digital “El arte de dirigir #Alzheimer" que a su vez está conectado directamente al hastack #alzheimer en su Twitter.

  La temática principal de este blog gira totalmente sobre sus experiencias en primera persona como cuidadora de una persona con alzheimer. Entre los artículos que están publicados , quiero compartir con vosotros estos dos que me han gustado especialmente:

  

                   "Máma"                                     "Reflexión"

-Pincha en cada una de las imágenes para leer los dos post seleccionados- 



    El objetivo de la bloguera del CUIDADORES DEL ALZHEIMER es compartir un espacio 2.0 con todas aquellas personas que son cuidadoras. Este blog no destaca por ofrecernos un diseño innovador pero en cambio,  es un espacio de información y de formación muy valiosa ya que es fruto de la experiencia diaria de su bloguera . Las imágenes de sus post son un valor añadido a la información que nos aporta pero sobre todo, lo más importante es el tono personal a la hora de escribir: cercano, cálido, positivo y didáctico.



P.D.: Justo antes de dar por concluida mi visita, he podido constatar que , en su último post, la bloguera Macmaria27 nos pide ayuda para hacer realidad “Mi proyecto en un tweet”  . ¿Qué proyecto? Entra, conócelo y se te gusta , apóyalo ( yo lo acabo de hacer). 





2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por esta magnifica descripción que has hecho de mi blog.
    Me ha encantado tu analisis porque has sabido descubrir lo que quería y quiero transmitir a través del blog y es "sencillez".
    La innovación la dejo sólo como palabra integrante del título, un poco en la información didáctica de los cuidados y sobre todo estará muy presente en el proyecto que estoy desarrollando.
    Tus palabras de "imagenes sencillas y difusas" me encantan, pero a mí me transmiten la relación de la noche y el día de los cuidadores, y tú has sabido ver que algo transmitian pero no sabias qué, pero mi objetivo no era transmitir a través de esas imagenes de fondo y de perfil, pero bueno me has dado una idea para ver que puedo hacer con esto.
    En fín, recibe toda mi gratitud por el tiempo que has dedicado a hacer este analisis, y por el analisis en sí. Y al contrario de la sencillez en la apariencia de mi blog, en tu blog si tiene cabida la innovación, tanto en la apariencia, con esa máquina de escribir, y en lo que haces "Innovar" con tus analisis de información.
    Gracias de nuevo, un gran saludo y te animo a analizar mi otro blog http://alzhcuidadora.blogspot.com
    Macmaria27
    Cuidadora de Alzheimer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por responder a los interrogantes que me habían surgido mientras analizaba tu blog. Considero la sencillez como un valor muy importante en la vida , y recuerdo una frase de un compañero de trabajo , que me dijo que la sencillez es como el agua, que sin tener ni gusto, ni sabor , ni color, es igualmente necesaria.

    La máquina de escribir con una tablet es una metáfora de dos épocas diferentes pero unidas por lo mismo: comunicar, informar.

    Suerte con tu proyecto .Un saludo. Gabi

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis