domingo, 2 de diciembre de 2012

Amaku


Imagen  del Blog El Amaku



   ¿El Amaku? Extraña palabra  que nunca la había oído. Al principio uno puede pensar en un objeto, en un animal o en… no lo sé pero cualquier cosa menos que estuviese relacionado con las personas mayores. ¿Qué significa el Amaku? Pilar, la bloguera de la web (o blog) El Amaku, nos lo explica contándonos que “en el antiguo Egipto siempre se procuraba que los ancianos vivieran en un estado de Amaku, concesión real hacia las personas ancianas, que quería decir que tenían asegurado el pan para todos los días de su vejez”.

Toca la tecla para ir al
Blog El Amaku


    La primera sensación al visitarlo es positiva tanto por las imágenes que nos presenta como por el logotipo para identificarse en la cabecera del blog donde una persona con forma de árbol mantiene una clara posición de apertura a la vida. El Amaku es un blog sencillo, ameno y conectado a las principales redes sociales.Tiene una estructura que facilita poder navegar por sus post con normalidad y mantiene un correcto equilibrio entre imágenes , videos y textos permitiendo una lectura atractiva, entretenida y agradable.


   Una de las diferencias principales entre blogs de una misma temática radica en el tono. Significa que no importa únicamente lo que decimos sino también el cómo. ¿Cuál es el tono de Amaku? Tiene un tono cálido y cercano gracias a su manera personal de redactar algunos post y a la posibilidad de compartir con sus lectores un espacio abierto a todos. Este espacio de participación  pretende ser un “lugar como punto de encuentro para todos aquellos que ya disfrutan de esa nueva etapa al cumplir 65 años." ¿Dónde se encuentra? La bloguera Pilar lo ha llamado CUENTAME y/o  EXPERIENCIAS.




  Dos detalles curiosos que me he encontrado en el blog  El Amaku. El primero está relacionado con la iniciativa de Geniale , que pretende que nuestro blog sea CO2 neutral ¿Qué significa esto? Si tienes curiosidad ,pincha en la siguiente imagen y la bloguera Pilar de Amaku , te lo explicará.



  El segundo detalle está relacionado con una carencia que suelo encontrar en muchos blogs: no utilizar herramientas de accesibilidad que faciliten la lectura y /o visualización del blog como por ejemplo el aumento de tamaño de texto, tamaño de tipología de letra…etcétera.

  Hoy quiero compartir con vosotros estos dos post que tiene algo en común: aprender. Uno hace referencia a la sabiduría de las personas mayores y el otro, a seguir estudiando




--↕ Pulsa las imágenes --





  Amaku es un nuevo espacio que pretende no solo ofrecernos información relacionado con el colectivo de las personas mayores sino que quiere ser un lugar de encuentro  donde los mayores de 65 años puedan compartir sus miedos, sus sueños y en definitiva, sus experiencias.

   Finalizo mi visita por Amaku, que ha sido una sorpresa agradable y positiva, con una pregunta que nos hace la bloguera Pilar en su último post: ¿Qué queremos ser de mayor?  


4 comentarios:

  1. Gabi! Muchas gracias por el post y por los comentarios. Me alegra mucho que ElAmaku te haya gustado como para dedicarle una entrada en tu blog.
    Tomo en cuenta tu comentario sobre la accesibilidad, me pondré a ello y espero que elamaku.com sea un blog accesible :)
    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la labor de divulgación que realizas desde tu blog .Un cálido abrazo .Gabi (Geroblogs)

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabi!

    Solo quería decirte que acabo de incorporar en la cabecera del blog unos botones de accesibilidad, para que los lectores puedan aumentar o disminuir el tamaño de la letra. Gracias por la crítica que me hiciste, sino, quizá no hubiera pensado en ello. Entre todos, podemos ser mejores :)

    Un abrazo, Pilar.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que los lectores puedan utilizar herramientas que faciliten la lectura de los post que se publican en tu blog. Comparto contigo esa última frase que dice..." entre todos , podemos ser mejores".
    Un saludo.
    Gabi (Geroblogs)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis