lunes, 17 de septiembre de 2012

Wisdem




      Hoy me he cruzado con tres blogs que hablaban sobre un mismo tema: la demencia. La verdad es que no sabría por cual decidirme pero al final me he declinado por el nombre del blog que me ha parecido más original. Reconozco que siento una debilidad por los blogs con nombres extraños o llamativos como este: Wisdem.


     Wisdem  pretende seruna red global de expertos, cuidadores, familias y personas que viven con demencia, donde todos ellos comparten sus conocimientos, experiencias, métodos y prácticas con otras personas de cualquier parte del mundo, aunando esfuerzos para mejorar las vidas de millones de personas” .


Wisdem

       Wisdem es una web  que contiene un blog donde nos presentan varios post para poder comprender la demencia y mejorar la calidad de vida. La presentación del blog es simple, sin estar nada recargado, con una información bien presentada y expuesta para ser leída sin problemas (aunque me hubiera gustado que ofrecieran la posibilidad de aumentar/disminuir el tamaño del texto).Los post están escritos por expertos de diferentes nacionalidades con un nexo común: reflexionar y escribir sobre los efectos de la demencia. 
        Entre todos los artículos , me ha parecido interesante lo que nos cuenta Jesús Favela sobre “extravío y sistemas basados en localización “ de personas con demencia. Un articulo muy interesante, claro, conciso y divulgativo, aportando elementos que pueden mejorar la vida de las personas que sufren demencia y de sus cuidadores.

          El blog está conectado con las redes sociales y tienes la posibilidad de leerlo en inglés, español o portugués sin tener que usar ningún traductor de la Web . Tal vez lo único negativo es la escasa periodicidad en la publicación de los post dando la sensación de que está inactivo (el último post data de noviembre del año pasado). Por último, me han gustado dos cosas de este blog: su barra superior repleta de imágenes de personas mayores sonrientes ; y el video introductorio que explica visualmente cual es el objetivo de Wisden. A continuación lo puedes ver:





   Para acabar el post de hoy, os presento este video publicitario donde una voz masculina cálida y suave nos recuerda que LA VIDA ES CAMINAR . Pincha  en la tecla y disfruta de este video de la residencia Albertia Etxea de Miñano Mayor en   Álava.  

La vida es caminar





1 comentario:

  1. Video publicitario de Albertia Etxea descargado del enlace http://vimeo.com/29632804. Spot de Benson señora producciones para la residencia Albertia Etxea (Álava).
    Video publicitario de la web Wisdem y descargado del enlace http://vimeo.com/29309237#

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis