lunes, 21 de septiembre de 2015

Alzheimer




Todos los 21 de setiembre se celebran el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. La finalidad de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales. 

Por todo ello, hoy nuestro post está centrado en una de las mejores bitácoras profesionales sobre el Alzheimer que pululan por la blogosfera: CRE de Alzheimer



La bitácora CRE de Alzheimer pretende (y lo está consiguiendo) ser un espacio colaborativo relacionado con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.Una bitácora que está alojada en la web del IMSERSO:  ww.crealzheimer.es 

El blog está perfectamente integrado y conectado a las redes sociales más populares. Tal como mencionan los responsables de CRE, “se publican informes, entrevistas y reportajes relacionados con esta enfermedad neurodegenerativa -incluyendo las diferentes actividades desarrolladas en el Centro-, así como artículos divulgativos y de opinión, ya que se considera de vital importancia la trasmisión del conocimiento entre los profesionales del ámbito del alzhéimer” .

El blog tiene un diseño sencillo, funcional, agradable para leer y sobre todo, fácil de moverse entre sus secciones. El tono de sus post suele ser informativo y divulgativo. 

Vuelvo a retomar esa pequeña costumbre de recomendar algún artículo, sección, imagen o documento alojado en el blog mencionado. Durante mi navegación por CRE alzhéimer he encontrado muchos e interesantes documentos pero me ha llamado la atención este pdf que informa sobre “El teléfono ya no es lo que era: aplicaciones móviles para enfermos de alzhéimer” (pulsa en la siguiente imagen para descargarlo ).





El blog CRE alhzéimer forma parte de ese amplio mosaico de bitácoras conectadas a las personas que padecen alzhéimer, a su cuidadores/as y a los profesionales sociosanitarios que conviven con dicha enfermedad. 

En la blogosfera el alzhéimer también está presente con artículos, estudios, web y bitácoras como la mencionada a lo largo de este post en el día mundial del Alzheimer, una enfermedad que borra la memoria , no los sentimientos (Pasqual Maragall).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis