lunes, 18 de mayo de 2015

El grito del Alzheimer







Cuentan que el pintor noruego Edvard Munch pintaba de memoria, tratando de expresar el sentimiento que la realidad dejaba en él. Por eso, la gran mayoría de sus cuadros tienen un carácter autobiográfico.

El blog que os presento está conectado a Munch y más concretamente , con su cuadro “El grito” . 

La bitácora “El mal del Alzheimer”, de la bloguera María Bertoni, también "grita! , pero a su manera . ¿Por qué María ha elegido ese cuadro como icono de su blog? Algunos dicen que esa pintura es un icono de la angustia frente a una nueva realidad como el alzhéimer.

Tal como nos cuenta la bloguera María, - “mi bitácora es como un trabajo testimonial, sin fines de lucro, escrito por la hija de un enfermo de Alzheimer. No soy médica ni cuidadora profesional. El contenido de estas páginas web responde a mi experiencia como hija de un enfermo.

El blog Mal de Alzheimer no es un sitio institucional, ni funciona como un archivo de documentación médica. Si bien se publicarán noticias relativas a descubrimientos científicos y opiniones de expertos, el objetivo principal apunta a generar un ámbito de comunidad, de encuentro, de contención para quienes buscan contar su experiencia, informarse, difundir, advertir o, simplemente, desahogarse"- .


Imágenes del blog Mal del Alzheimer


Estamos ante un blog personal , con un lenguaje cálido, cercano, coloquial y con tintes emocionales en muchos de sus artículos.  Este weblog acaba de actualizar su imagen hace pocos días, siendo este más agradable visualmente.Tiene una estructura práctica y sencilla, que favorece la navegación y su lectura. 

Lleva más de 10 años en la blogosfera, con una correcta periodicidad de post hasta la fecha.  Tiene varias categorías, pero quiero destacar dos por la calidad de sus post : desahogo y familiares-amigos.

En cambio, me llama la atención que carezca de enlaces a redes sociales (Twitter, Facebook, Google+…) para poder difundir, compartir y contactar con los lectores más allá del blog.

Desde el otro lado del “charco”, concretamente desde Argentina, la bloguera María Bertoní grita con Maldelalzheimer dentro y fuera de la blogosfera , para ofrecernos un diario personal con informaciones y  reflexiones  sobre todo lo que rodea al alzhéimer, empezando con ella y su familia pasando por los enfermos y su enfermedad para acabar con una mirada comunitaria. 

Acércate y visita el blog de María para poder escuchar ese grito de dolor, de sorpresa,  de rabia, de miedo y de valor que el alzhéimer provoca tanto en el enfermo como en sus familias y/o cuidadores... 



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta amable reseña, amigos de Geroblogs.
    Si me permiten, aprovecho este espacio para aclarar que uso muy poco las redes sociales, (apenas para replicar los posts de MaldeAlzheimer y de mi otro blog, Espectadores). De ahí la ausencia de enlaces a las cuentas que mantengo -un poco por inercia- en Facebook, Twitter y Google+.
    Les mando un saludo transatlántico. Gracias, de nuevo. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aclaración y un abrazo :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis