sábado, 28 de febrero de 2015

Buen Trato a las personas mayores en Aragón





La segunda tecla del Buen Trato a las personas mayores de este febrero de 2015, estará conectada a la guía - El trato a laspersonas mayores. Promoción del Buen trato y detección de malos tratos -editada por el departamento de Servicios Sociales y Familia de Aragón en 2011. 

Una guía con una estructura de la información sencilla, clara, directa, visualmente atractiva y legible para todos los públicos. Quiero resaltar, personalmente, el apartado número 7 : ¿Cómo promocionar el buen Trato? Nos ofrecen dos interrogantes como respuesta a dicha pregunta. El primer interrogante nos permitirá empoderar, siempre y cuando la situación lo permita, a la persona mayor: ¿qué puede hacer por usted mismo? No se aísle, busque espacios sociales… etcétera. 


    • Teclea en la tablet o en la tecla de arriba para poder visualizar la Guía  (formato PDF)
Hace unos días se publicó una reflexión en este blog , como antesala a este post, que decía: “Nada es perfecto, por eso los lápices tiene borrador” . Espero y deseo , que poco a poco, podamos borrar la indiferencia, la afrenta, el agravio, la injuria, el insulto, el menosprecio, el ultraje, la burla …y un sin fin de palabras que , en más de una ocasión,  muestran una realidad , consciente e inconsciente , de maltrato a la personas mayores. 

¡Tenemos que borrarlas! 


¿Cómo? pues...como la actual campaña del gobierno de Aragón para la promoción del Buen Trato con y en la personas mayores por parte de todos y todas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis