miércoles, 19 de marzo de 2014

Historias familiares




La bloguera Mireia Nieto nos recuerda,  con su blog TATARANIETOS ,que “todos nosotros somos tataranietos, algunos puede que lleguemos a ser tatarabuelos, ya se verá, pero si hay algo que podamos afirmar es que todos tenemos un pasado que no empieza con nuestro nacimiento, se remonta generaciones y generaciones, hasta el principio de los tiempos.”   

Mireia edita una bitácora para presentarnos su actual proyecto de genealogía;  la ciencia que estudia la ascendencia y descendencia de una persona o familia.Su primer post,  con fecha de 11 de febrero 2013, empieza explicándonos los motivos por lo que se lanza a la aventura de compartir y divulgar su actual trabajo de   "jugar" con el pasado y el presente .

Sinceramente, os puedo afirmar que nunca había sentido interés por la genealogía pero tras visitar la bitácora de Mireia, debo de cambiar de opinión. Este blog permitirá al lector  obtener información que le facilitará un aprendizaje con un toque dinámico e informal .

Es un blog didáctico y práctico, ya que nos ofrece herramientas para poder utilizarlas e incluso, la posibilidad de participar en un taller de genealogía para principiantes (interesante propuesta ).

La bloguera de Tataranietos escribe con un estilo coloquial, comprensible, cercano y sencillo. Su manera de escribir,  no solo facilita la lectura, sino que incluso consiguirá despertarnos curiosidad e interés por seguir profundizando  en algunos contenidos .

El diseño de Tataranietos no está recargado y nos permitirá una navegación cómoda . Está conectado a las principales redes sociales y con una participación muy activa en ellas. Suele publicar post con carácter semanal (buena periodicidad). El contenido de sus post se centran principalmente en la genealogía pero también, edita artículos que hacen referencia a las personas mayores, a la enfermedad del Alzheimer, a la relación nietos y abuelos, al duelo…y un largo etcétera (entrar en la sección de categorías).

Imagen del blog Tataranietos


Os invito a perderos en la bitácora Tataranietos  para poder disfrutar de sus variados artículos , como los de la categoría " Inspiración" , donde la curiosidad podrá hallar respuestas o suscitar nuevos interrogantes . Por cierto…¿la curiosidad desaparece al envejecer ? 


Post en formato audio:


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña!
    Me alegro que empieces a interesarte por la genealogía gracias al tatarablog.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente te felicito por la calidad del contenido de tu blog. Un cálido saludo. Gabi

      Eliminar
  2. El blog es muy interesante ¡felicidades!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis