viernes, 1 de noviembre de 2013

Envejecimiento Activo

Pulsa la tecla 






El bloguero Aitor Urrutia, desde Bizkaia,  nos ofrece una bitácora con “información sobre el ENVEJECIMIENTO ACTIVO así como intentar analizar la realidad desde un punto de vista con el que seamos capaces de acercarnos al paradigma que el envejecimiento activo nos ofrece”.

La página de Aitor - ENVEJECIMIENTO ACTIVO - nos muestra un diseño sencillo, clásico y sobrio con un lenguaje afable, espontáneo y comprensible. Sus post tienen el formato de una crónica siendo este un género más subjetivo, de opinión.

 Cuatro imágenes dan color a esta bitácora y que se intercalan en la cabecera, según la pestaña que activemos. La temática de sus post se centran en los pilares del envejecimiento activo: salud, participación, seguridad y aprendizaje a lo largo de la vida .Aitor también hace mención a un quinto pilar, la intergeneracionalidad , dedicándole varios artículos.

Dos cosas, un aspecto destacable y otro mejorable, quiero señalar de este blog .La primera, lo positivo, es  que me gusta como usa el relato periodístico , con un estilo narrativo personal , logrando encadenar los recortes de prensa (enlaces-links) , convirtiéndolos en una útil y poderosa herramienta informativa sobre el envejecimiento activo. La segunda, lo mejorable, es la ausencia de redes sociales en su blog, es decir, me ha extrañado que no esté conectado a ninguna red aunque si nos permite poder compartir sus artículos con varios botones, pero ninguna actividad ni presencia en redes sociales .Así mismo, no tenemos ni posibilidad de conectar con el bloguero ni recabar datos personales de Aitor (perfil) ; solo sabemos que esta bitácora se conecta  a la blogosfera desde Bizkaia pero...nada más aunque igual es lo que desea y quiere este bloguero.


Imágenes del blog Envejecimiento activo


Sinceramente, puedo resumir que estas ante un blog personal con una mirada informativa sobre el envejecimiento . Comparto con Aitor esta reflexión , que podría el sustrato , que alimentan sus post:” El envejecimiento activo debe ayudar a definir tu vida diaria buscando todas aquellas cuestiones que contribuyan a que cuando seas una persona mayor puedas encontrarte en las mejores condiciones posibles.”


Seguiremos conectados para poder seguir observando tu bitácora y disfrutar , de vez en cuando, de esos “recortes” de prensa recordados en tu bitácora que también envejece con nosotros .

-Post en formato audio-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis