miércoles, 16 de octubre de 2013

Mente y cuerpo


Pulsa la tecla para ir al blog
Mente y cuerpo para la tercera edad


Recuerdo una conversación con dos compañeros de trabajo, llegando a la conclusión de que muchas veces no somos conscientes de la relación directa que tiene nuestro estado psíquico en nuestro bienestar corporal y también a la inversa, del efecto que nuestra fisiología ejerce sobre nuestra salud mental. El cuerpo y la mente no son independientes sino que se necesitan inequívocamente el uno del otro durante nuestras vidas.

La psicóloga Yolanda M.P. nos ofrece, desde octubre de 2012, una bitácora –MENTE Y CUERPO para la Tercera Edad- con herramientas para la estimulación cognitiva en personas mayores con o sin Alzheimer.

El blog de Yolanda tiene un diseño bien presentado y ordenado que contribuye a que el contenido sea más legible, consistente, práctico y con claridad, lo que ayuda a una correcta experiencia de lectura (que los lectores siempre lo agradecen).Está correctamente conectada a las principales redes sociales aunque destaca principalmente la red social de Google + (está muy presente en la columna lateral).

Yolanda, una freelance de e-learning en materias sociales, ha colaborado en varios proyectos de formación en personas mayores (entrar en el pestaña “proyectos /colaboraciones" de su blog).Tiene una periodicidad continuada en la publicación de sus post y muestra una actividad casi diaria en sus redes sociales .

 Imágenes del blog
 "Mente y cuerpo en la tercera edad"

Estamos ante una bitácora que tiene como finalidad promover la mejora de las conductas psicocorporales para contrarrestar el progresivo deterioro físico y psíquico, fruto del proceso del envejecimiento o del Alzheimer.

Un blog con una amplia variedad de actividades  para estimular las capacidades sensoriales como la visión, la audición (musicoterapia) y el sentido cinestésico, a ejercitar la memoria y la atención .

Por último, la bloguera Yolanda nos propone una dinámica usando la música como medio de conexión entre la mente y el cuepro. Nos invita a "Una canción, un recuerdo" ; entra en el siguiente enlace para conocer más sobre esta “invitación” .

    -Post en formato audio-

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Gabi.
    En primer lugar agradecer tu entrada, ha sido una grata sorpresa para mí leer tu opinión sobre mi blog. Uno no está del todo seguro si la dedicación que pone es del agrado del lector.
    Mil gracias de nuevo, estamos en contacto.
    Un saludo
    Yolanda M P

    ResponderEliminar
  2. Reitero mi enhorabuena por la labor que estás realizando desde tu bitácora.Como bien dices...seguiremos en contacto. Un saludo. Gabi

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis