viernes, 28 de junio de 2013

En Social



(Toca la tecla para visitar la bitácora En Social)





   
   Esta es mi última visita a un blog durante este primer semestre de 2013. Algo especial tiene esta "visita" , de la que os  hablaré en los siguientes párrafos,  ya que compartimos una misma “mirada ".

 Hoy quiero presentaros el blog EN SOCIAL.  Si os fijáis, justo debajo del titulo , ya nos señala que estas ante una weblog con “una mirada al mundo social” de las personas mayores. 

 Diferentes imágenes difuminadas, sin color , colocadas con acierto y con un "medido" desorden, dan forma  a la bitácora de la bloguera Soraya López. Un color “burdeos” ,con un fondo blanco roto , dan color a los artículos que se publican todos los meses (mínimo dos).Combinar correctamente los colores también puede ayudar a llamar la atención realizando buenos contrastes.

Ofrece una correcta periodicidad en la publicación de post , sin atosigar al lector . Utiliza una gráfica correcta y legible pero algo pequeña, que no ayuda mucho en una primera lectura. El tipo de letra debe ser lo suficientemente cómoda y bonita como para conseguir que los lectores puedan estar un buen rato leyendo .Facilitar algún plugins o gadted para aumentar la letra, perrmitirá una mejora en la usabilidad . 

Buen equilibrio en el uso de imágenes y textos en sus post. Es un aspecto que nunca debemos descuidar, ya que la mayoría de los artículos nos entran por los ojos. Señala siempre las fuentes de las imágenes y utiliza muy bien los enlaces (valor añadido de carácter informativo muy valioso) en sus artículos.

 Este blog está conectado a dos tipos de “redes” en la blogosfera. Por un lado, tiene cuenta en Twitter (@SorayaLopezH) y   en Linkedin (http://es.linkedin.com/in/sorayalopezh ; y por otro lado, es miembro de una red especifica que agrupan a trabajadores sociales (http://www.cgtrabajosocial.com/consejo/blogotsfera ) .

El 80% de su temática esta centrada en las personas mayores aunque puedes encontrar algún que otro artículo relacionado con otras realidades sociales. Tiene una escritura de tipo informativo y con una función referencial   , manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.

La columna lateral es práctica y funcional pero carece de herramientas para realizar búsquedas más concretas y especificas dentro del blog (categorías, etiquetas y/ o búsqueda personalizada…etcétera). 

Guardare en mi maleta dos post que me han resultados interesantes. Los rebloguearé  en la redes sociales de Geroblogs y los dejaré en la maleta:

1.- Retomando los pequeños places de nuestros mayores

2.-Viviendo en casa , Modelos de Atención centrados en las Personas (II) http://ensocial.blogspot.com.es/2013/06/viviendo-bien-en-casa-modelos-de.html

Me gustan las ”miradas sociales”  que nos ofrece la bloguera Soraya sobre el envejecimiento desde su bitácora En Social. Lleva más de un año en la red , concretamente desde el 18 de mayo de 2012, realizando una interesante labor informativa sobre el envejecimiento .

Resulta difícil encontrar blogs con este tipo de enfoque  y por ello, os invito a "curiosear" por el blog EN SOCIAL, que también envejece en la blogosfera .




(Este post también está en formato audio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis