jueves, 30 de mayo de 2013

Recuérdame que recuerde



  - Pulsa la tecla para ir al blog Recuérdame que recuerde -


Una mano sujeta con suavidad un lápiz mientras escribe, en una hoja blanca de un cuaderno de anillas, una palabra: Memorias. Esta imagen, junto al nombre del blog "RECUERDAME QUE RECUERDE", podemos hacernos una primera idea de lo que nos encontraremos . Me ha sorprendido gratamente la manera de fusionar el titulo del blog con el contenido de sus artículos.

Esta bitácora, editada por la bloguera Izaskun, nos ofrece un diseño adecuado con una calidad del contenido. Izaskun ha logrado una armonía entre todos los elementos que aparecen en su bitácora con una estética elegante, cálida, íntima y sobre todo, logrando una marca propia  y diferenciarse .

El blog "Recuérdame que recuerde" tiene pocos elementos , siendo estos muy útiles y prácticos para poder navegar, favoreciendo la lectura. No olvides, que estas ante un blog , con un estilo muy personal,  que mezcla la ficción con lo didáctico en sus post. Cuatro son las historias cotidianas que sujetan y dan forma a este blog de una sencillez elegante y original.

Está conectado a dos redes sociales: facebook y Flick. La mayoría de las imágenes , que cuelga en su blog , son de elaboración propia .Señalar que en una de las redes sociales (Flick), conectada a su weblog, podemos disfrutar de otras fotografías que son un reflejo de una manera de ver “instantes” de la  vida cotidiana.
  
Sinceramente, me gusta el estilo narrativo de Izaskun que nos describe situaciones cotidianas desde cuatro miradas diferentes: un niño, una cuidadora, una hija y una abuela (junto a otros personajes secundarios que les acompañan). Añade un valor informativo de tipo pedagógico a determinados post, dándonos pautas, de una manera ágil e inteligente, para poder aplicarlas, de manera sencilla, en una actividad cotidiana al alcance de cualquiera.

Los temas de esta bitácora,  se centran principalmente en el envejecimiento, aunque introduce puntualmente alguna historia relacionada con la demencia. Estas ante un blog que lleva muy poco tiempo en la red (12 de marzo de 2013) pero que mantiene una gran periodicidad en publicar post (casi dos por semana) hasta la actualidad.

Suelo llevarme, en mi particular maletaalgún post del blog que estoy visitando. Hoy quiero guardarme esta "carta" , que es el primer paso de esta bitácora en la red 2.0.,  que también envejece .

Me alegro haberme cruzado en la red con "Recuérdame que recuerde"  que nos ofrece una manera original de “conversar sobre el envejecimiento”, desde diferentes miradas, narrándonos y describiéndonos realidades cotidianas de una persona mayor.

Os invito a navegar por él y sobre todo, a disfrutar de sus personajes. Me encanta la relación de Miguelito (nieto) con su abuela. A ti…¿cuál te gusta? 



               ¡¡¡Chapeau…Izaskun !!





- Este post está en formato audio- 

2 comentarios:

  1. Gabi,
    Muchísimas gracias por tu post.Has reflejado perfectamente mi intencionalidad con las historias que semana elaboro con la mejor de las intenciones y de los objetivos.
    Nos seguimos por la red! :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues..nos seguimos en la red .Un cálido saludo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis