sábado, 9 de junio de 2012

¡¡ Muévete...!!



“El hombre no deja de jugar cuando se hace viejo.
Se hace viejo cuando deja de jugar”


        
       Jugar…que importante es jugar en todas las edades. Cierto que cada etapa de la vida tiene sus propios juegos pero en todas, se mantiene la misma esencia: disfrutar.

      El deseo de jugar nos acompaña durante toda la vida. A todos nos gusta hacerlo y cuando jugamos, logramos liberar tensiones y/o emociones. Existen muchas tipologias de juegos pero hoy hablaremos de esos juegos que están relacionados con las nuevas tecnologías.

     La Wii terapia, el Kinetc , el Brain Training de la Nintendo Ds …todos estos juegos , en plataformas digitales , buscan desarrollar y promover una actividad tanto a nivel físico - recreativa como psicológica  que favorecen la salud en las personas de edad avanzada.

      Navegando por la red , me he encontrado este blog -Centro Virtual para el envejecimiento-  que nos habla sobre los videojuegos para un envejecimiento activo. En ese articulo nos dan información sobre diversos proyectos que actualmente se están desarrollando con juegos de videoconsolas.¡¡¡Muy interesantes!!! 
    
Centro Virtual
para el envejecimiento
   
Ah!!...se me olvidaba decirte que cuando acabes de leer el post , no seas timid@ y descubre más artículos en dicho blog. Reconozco que es uno de esos blogs con una información clara, actual, con un diseño elegante, cuidado y agradable para navegar en él. No te olvides pulsar la tecla para entrar en el Centro Virtual para el envejecimiento.
                                                 

Dos minutos
    Hoy no me puedo despedir sin ofreceros dos minutos sobre una interesante conversación entre dos hombres. ¡¡Atrévete a oírla y verla pinchando la tecla de video…!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis