jueves, 2 de mayo de 2013

Eldersarea



 



La lluvia sigue golpeando suavemente los cristales de mi despacho, una canción del cantante  Victor Manuel (65 años), concretamente "El Abuelo Victor", me acompaña en mi visita de hoy por un blog que lleva poco tiempo en la red pero que ha logrado hacerse un hueco de gran valor informativo sobre el envejecimiento.




El blog Eldersarea es un nuevo espacio 2.0 donde podemos encontrar información relacionada con el envejecimiento activo.Nos encontramos ante un blog que destaca sobre todo por su claridad tanto a la hora de presentar la información como navegar por sus distintos apartados. El color naranja mezclado con ese tono gris , junto con un diseño sencillo y sin “ruidos” (sin adornos ), consiguen crear un espacio virtual de tipo minimalista y funcional .


Imagen del blog Eldersarea
Desde el primer momento que entramos en el blog , que está directamente conectado a la web Eldersarea, podemos leer una frase que recoge la esencia  del proyecto de esta bitácora : “Reinventando el bienestar “. Esta frase ya nos da una primera idea  de lo que nos encontraremos a lo largo del blog pero...¿quién esta detrás de este nuevo espacio en la red?. Si entras en el apartado -“Sobre nosotros” -, accederemos directamente a la empresa que lo gestiona: Ideable . Esta empresa desarrolla diferentes proyectos  como  Zainbide    ,Ideastorms …etcétera. ¡¡Entra y conócelos!!

Este blog esta perfectamente conectado a dos redes sociales populares (facebook y Twitter), participando activamente en ellas. Utiliza correctamente las etiquetas (categorías) para clasificar la información y facilitar su búsqueda. Personalmente me gustan cuatro : +60 ("cosechas"), accesibilidad , Apps  y Entrevistas .

Publica con mucha periodicidad (mínimo dos post semanales) desde noviembre de 2012 (mes en el que empezó a editarse ) hasta la actualidad. Me resulta extraño no ver dos pequeños detalles : no menciona el origen de las imágenes utilizadas en los post y tampoco facilita una ayuda a la hora de leer los artículos (aumento de tamaño de letra o mencionar textualmente la posibilidad de usar una combinación de teclas para poder realizarlo).

Me gusta el mosaico de temas que nos ofrece a lo largo de sus publicaciones. La mayoría de los post están escritos por el bloguero Javier, aunque podemos leer más de un articulo fruto de una colaboración con otra/o bloguero/a relacionado con el envejecimiento.La verdad es que Javier escribe de una manera amistosa y con un tono cálido , facilitando su lectura y comprensión .

 ¿Qué nos dice el buscador Google de este blog? Lo primero que puedo constatar que está entre las 10 primeras búsquedas de Google. Me llama la atención que también participa en la red social Linkedin (http://www.linkedin.com/company/eldersarea ) pero no he visto ninguna referencia en el blog .Por último, navegando por mi smartphone, he podido constatar que carece de la opción de un formato para dispositivos móviles , desde donde poder visualizar el blog de manera comprensible.

Como es costumbre durante mis visitas, quiero compartir tres post que me han parecido interesantes (pero no olvidéis de daros una vuelta por el resto de los artículos que también son muy buenos) :

1.- Entrevista a Teresa Martínez   


2.-Sun City


3.-Envejecer sin hacerse viejo


Bajo el paraguas publicitario de una tablet accesible para las personas mayores, crece un blog que nos ofrece interesantes y originales artículos sobre las personas mayores. Las colaboraciones, las entrevistas, la accesibilidad a las TICs  y la actualidad informativa sobre el colectivo de las personas mayores, permiten ir “cociendo” lentamente un espacio 2.0 para  profesionales y  mayores , facilitando la comunicación y el aprendizaje.

Toca la tecla para ir al blog  Eldersarea



Quiero compartir con vosotros una cita de Álvaro de la Iglesia , que he encontrado en la web de Ideable:-Una de las dificultades que afligen al mundo actual es que hay muchas personas dispuestas a meter su cuchara, pero pocas inclinadas a ayudar a hacer la sopa”.  El blog Eldersarea es de los que ayudan a hacer sopa aportando tanto tecnología accesible para los mayores como información sobre el envejecimiento activo en todas sus facetas. En definitiva, un blog que no solo habla de envejecimiento, sino que también envejece con calidad.




2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el artículo Gabi; es un verdadero honor aparecer en Geroblogs, que es toda una referencia.
    Tendremos en cuenta los aspectos a mejorar que comentas (por cierto, las fotos son propias o de bancos de imágenes libres).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por clarificar el origen de las imágenes que usáis en vuestro blog. Nuevamente reitero mis felicitaciones por vuestros proyectos, por vuestra presencia en la red que envejece y sobre todo, por vuestro blog. Seguiré observando , comaprtiendo y difundiendo vuestro blog Eldersarea. Un saludo. Gabi

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

¡Muchas gracias por comentar o por preguntar!

ShareThis