sábado, 28 de febrero de 2015

Buen Trato a las personas mayores en Aragón





La segunda tecla del Buen Trato a las personas mayores de este febrero de 2015, estará conectada a la guía - El trato a laspersonas mayores. Promoción del Buen trato y detección de malos tratos -editada por el departamento de Servicios Sociales y Familia de Aragón en 2011. 

Una guía con una estructura de la información sencilla, clara, directa, visualmente atractiva y legible para todos los públicos. Quiero resaltar, personalmente, el apartado número 7 : ¿Cómo promocionar el buen Trato? Nos ofrecen dos interrogantes como respuesta a dicha pregunta. El primer interrogante nos permitirá empoderar, siempre y cuando la situación lo permita, a la persona mayor: ¿qué puede hacer por usted mismo? No se aísle, busque espacios sociales… etcétera. 


    • Teclea en la tablet o en la tecla de arriba para poder visualizar la Guía  (formato PDF)
Hace unos días se publicó una reflexión en este blog , como antesala a este post, que decía: “Nada es perfecto, por eso los lápices tiene borrador” . Espero y deseo , que poco a poco, podamos borrar la indiferencia, la afrenta, el agravio, la injuria, el insulto, el menosprecio, el ultraje, la burla …y un sin fin de palabras que , en más de una ocasión,  muestran una realidad , consciente e inconsciente , de maltrato a la personas mayores. 

¡Tenemos que borrarlas! 


¿Cómo? pues...como la actual campaña del gobierno de Aragón para la promoción del Buen Trato con y en la personas mayores por parte de todos y todas. 


viernes, 20 de febrero de 2015

Bocados de sabiduría de un bloguero mayor







Hoy vuelvo a conectar la tecla de blogueros mayores con un bitácora de autor que es una pequeña gran joya que pulula por la red.

El blog de Franco Voli es un espacio dedicado a la autoestima y sentirnos bien con la mirada calmada , serena y experimentada de Voli. Es un blog sencillo, coqueto, bien conectado a las redes sociales, con un lenguaje cálido y comprensible para todos los públicos. Una bitácora donde las palabras dan  contenido a seis categorías: abuelos, padres, jubilados, profesores reflexiones y sentirnos bien.

No solo las palabras escritas dan vida a este blog; los vídeos y las imágenes aportan un valor añadido a los post. El bloguero Franco Voli es italiano y vive en España desde hace más de 50 años. Desde el año 1992, ha publicado 10 libros (en varios idiomas) y ha dedicado parte de su actividad dando conferencias, impartiendo y compartiendo cursos y escribiendo artículos.

Imagen del Blog Franco Voli


Franco Voli también colabora en la web de mayormente con su blog Un jubilado feliz. En este blog, los post se centran principalmente en la posibilidad e importancia de que las personas jubiladas, o que vayan a jubilarse, aprovechen su nueva situación para hacer algo para sentirse a gusto ellos mismos y con las personas de su entorno; veremos cómo hacerlo y cómo todos podemos conseguirlo si pensamos que podemos. Aunque sean dos blogs diferentes, algunos artículos están entrelazados, es decir, lo que se publica en uno, aparece también en el otro.

La verdad, es que he disfrutado leyendo el blog de Franco Voli  y os invito a visitarlo, ya que es una bitácora que nos regala un chorro de aire fresco a una blogosfera que también envejece  y que , de vez en cuando, necesita sentirse bien .

sábado, 7 de febrero de 2015

Mis 5 lecturas del envejecimiento para este invierno





Estas son las cinco lecturas del envejecimiento que han sido seleccionadas entre varias bitácoras para disfrutarlas en cualquier momento.

Y por cierto... ¿las bicicletas son para el invierno? ...











ShareThis