miércoles, 29 de enero de 2014

Mi vida con el Alzheimer





En mayo de 2013 , la bloguera Isabel Cordero empezó un "viaje" por la blogósfera con su bitácora “Mi vida con el Alzheimer”. 

La imagen principal del blog son dos manos, dos épocas y  dos generaciones conectadas por una enfermedad silenciosa pero también ruidosa, ya que cambia totalmente la vida tanto de la persona que la padece como de los que la rodean.

En este blog,Isabel comparte con nosotros sus experiencias, sentimientos, ilusiones, recuerdos y miedos mientras acompaña a su madre que padece Alzheimer.

Es un blog con un diseño sencillo, cálido , cercano y fácil para navegar ; con los elementos imprescindibles para facilitar la lectura. El estilo de la bloguera es personal ,con una naturalidad destacándose  por su temperatura emocional en sus post . Isabel trata de buscar la empatía del lector subrayando situaciones emotivas desde sus vivencias y sus experiencias.

Correcto equilibrio entre textos e imágenes, y siempre hace referencia en cuanto al origen de las imagenes. Me encanta como conecta en sus publicaciones con otras bitácoras, siendo esto un elemento positivo ya que permite al lector poder seguir profundizando en el tema .

En cambio, este blog parece no estar conectado a las redes sociales , aunque me resulta extraño , ya que Isabel si está muy presente en ellas (puedes verlo en “Sobre Mi”).


Imágenes de Mi vida con el Alzheimer



Estamos ante un "diario personal"  sobre el Alzheimer con la intención de ser una guía práctica para los cuidadores no profesionales en la blogosfera. Esta bitácora nos ofrece tres tipos de información de gran utilidad: una personal (vivencias), una práctica (informativa) y otra profesional (conectando con otras bitácoras de profesionales relacionados con el Alzheimer). 

En definitiva, un blog que destaca por el contenido de sus post y sobre todo, por el estilo personal de su bloguera .¡¡Me encanta como se expresa esta bloguera !!! 


¡¡Bienvenida a la red de observación de Geroblogs!! 

:) 
-Post con audio-
  

lunes, 20 de enero de 2014

Lecturas envejecimiento



Tras una pequeña renovación del blog durante estos días, hoy volvemos con 5 lecturas recomendadas sobre el envejecimiento


















jueves, 9 de enero de 2014

Renovando




Tal como os he comentado en el anterior post , estoy renovando la bitácora Geroblogs.

¡¡Perdonar las molestias que pueda causar !!

viernes, 3 de enero de 2014

Tecla 2014



                                                                 

Enero es un buen mes para proponerse nuevos propósitos .Este mes tiene ciertas similitudes con setiembre al poder empezar o renovar nuestros deseos,anhelos, objetivos o metas.Con enero empieza un nuevo año; con setiembre, un nuevo curso para la gran mayoría de los estudiantes.El calendario nos ofrece dos momentos para renovar o empezar algo nuevo; cada uno elige.

Yo me apunto al concepto de renovación .Empezaré con pequeños cambios en el diseño de Geroblogs (durante esta primera quincena del año).También renovaré algunas teclas y se ofrecerán otras nuevas  que faciliten la divulgación de los blogs del envejecimiento de manera altruista por la blogósfera. 

Por último, quiero finalizar este primer post , con este abanico de palabras que seguirán trazando los caminos del envejecimiento en la blogósfera durante este año .Seguramente no estén todas , pero son las que más veces han escrito  o mencionado los blogueros en sus post . ¿Qué palabras?  ... La respuesta pulsando la tecla del 2014.




¡¡Os deseo a todos y todas un buen camino en 2014 ¡!














ShareThis